Menu superior

jueves, 17 de septiembre de 2020

Nos quedamos sin San Froilán, pero…

La noticia, por más esperada que fuera, no deja de ser un jarro de agua fría: El Ayuntamiento de León suspende todos los actos de San Froilán. Una medida tan dolorosa como sensata para contribuir a paliar el triste crecimiento de contagios por COVID-19 en la provincia que se ha dado en los últimos días.


Pendones desfilando por la Calle Ancha (León)


Aunque podía ser previsible, los leoneses nos aferrábamos con optimismo a la posibilidad de que finalmente nuestra fiesta más esperada y tradicional se pudiese llevar a cabo, aunque fuera bajo mínimos, reduciendo y controlando el número de actividades y de asistentes a las mismas después de que el propio alcalde de la ciudad mostrase esa intención algunos meses atrás, pero no ha podido ser. Y es que nos perdemos demasiadas cosas que convertían a León en estos días en un auténtico hervidero de gente: el tradicional Desfile de Pendones y Carros Engalanados por las calles de nuestra ciudad, la histórica Ceremonia de las Cantaderas, el visitadísimo Mercado de las Tres Culturas, un Festival Celta Internacional Reinu de Llión en el que cada año nos deleitamos tanto con grupos ya consagrados como con aquellas novedades que vienen pegando fuerte en este género musical o el incesante eco de música tradicional (gaita, dulzaina, pandereta, tambor…) por cada rincón de la antigua Legio VII. Pero sobre todo echaremos de menos la visita de toda esa gente de fuera de nuestra provincia que llega en estos días con su contagioso entusiasmo tanto a deleitarse con la oferta cultural y gastronómica como a recordarnos lo orgullosos que debemos sentirnos de pertenecer a esta tierra.


Banda de Gaitas Ciudá de Llión actuando en San Froilán


En definitiva, que nos fastidia mucho que si eres de fuera no puedas venir a vernos y celebrar con nosotros estos días tan especiales, pero eso no significa que no podamos hacerte llegar todo el sabor de estos días a tu casa desde nuestra tienda online. En ella podrás adquirir todos y cada uno de los manjares más característicos de estas fechas. Y es que ¿a qué sabe León en San Froilán? León sabe a morcilla, a chorizo fresco cocido o a la plancha, a platos repletos de embutido donde no falte la cecina, el jamón, el queso, el lomo, el chorizo o el salchichón. Una explosión de sensaciones en el paladar que no dejan de ser otro de los puntos fuertes por los que León se llena de visitantes en estos días.


La morcilla de León, plato estrella en las fiestas de San Froilán

Cruzaremos los dedos para que el próximo año podamos volver a celebrar con normalidad las fiestas leonesas más esperadas, hasta entonces, cuenta con nosotros para celebrarlas a tu manera, en tu hogar y con los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario