Menu superior

lunes, 27 de julio de 2020

¿Y qué hacemos en verano?

Un par de entradas atrás comentábamos que el dicho popular sobre el clima en León reza: nueve meses de invierno y tres de infierno. Pues bien, llegaron los meses de la segunda parte. Si algo caracteriza a nuestra provincia en verano, es el éxodo de los leoneses residentes en la ciudad al pueblo que deja desierta la capital, porque los leoneses somos de pueblo, y lo decimos con mucho orgullo.

Muestra catedral de Llión (España)


La grandísima reserva de acuíferos que caracteriza a nuestra provincia generó a lo largo de los años el surgimiento de los cientos de asentamientos humanos que hoy son los pueblos que dan cuerpo a nuestra provincia, con una distancia entre ellos de apenas 2 kilómetros y en los que es raro que no pase un río o un arroyo, lugar ideal junto al que refrescarse en estas fechas y echar la tarde (o la siesta).

Muestra embalse en la provincia de León



Volver al pueblo en verano es una tradición arraigada que probablemente nunca dejará de caracterizar a esta estación en nuestra tierra, un momento ideal para reencontrarse con la paz, hermosos paisajes, amigos, recuerdos de la niñez, con miles de vivencias; sin embargo, parece que estas temperaturas por encima de los 25º no tienen mucha relación con las comidas copiosas que caracterizan a nuestra tierra, ¿verdad? Del elevadísimo contenido calórico propio de la alimentación tradicional leonesa hablaremos cuando bajen un poco las temperaturas porque bastante tienen que ver con ello aunque no exclusivamente, ahora lo que toca es divertirse, estar con los nuestros y disfrutar del verano sobre todo al caer la tarde, cuando en León ese “infierno” que es esta estación da un respiro y comienza a correr algo de brisa. Una buena opción para los que somos muy zampones es la barbacoa, por ello, en La Tienda Online de León hemos preparado para vosotros cuatro lotes con productos leoneses gourmet y adaptados para todos los bolsillos: Babycoa, Meriendina, Panzada y Carnamorados, todo pensado para que vuestras tardes-noches sepan a gloria. En cada uno no faltan delicatessen leonesas como chorizo fresco, criollo, pinchos morunos, morcilla Morvega, las deliciosas hamburguesas de La Alacena de San Antonio o el chuletón de ternera de la mejor calidad. O si lo que quieres es refrescarte de una manera saludable, echa un ojo a nuestros deliciosos lácteos refrigerados como batidos, kéfir o yogures de primera calidad.

Muestra hamburguesas hechas en barbacoa


El verano pasa volando, disfrutad de estos tres meses de infierno, que luego vienen los nueve largos de invierno, de ellos también tendremos mucho que contar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario