Menu superior

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los cinco productos leoneses que no pueden faltar en tu despensa

Llega el Otoño y el mal tiempo y, por ello, estamos más en casa rodeados de nuestros familiares y amigos. Todos los findes o días especiales siempre apetece una buena comida para reponer fuerzas, por eso te presentamos los 5 productos de León que no pueden faltar en tu despensa para este otoño.

Botillo del Bierzo
El botillo del Bierzo está elaborado con piezas troceadas que provienen del despiece del cerdo, éstas se condimentan y se embuten en la propia tripa del cerdo.

El verdadero botillo del bierzo es aquel que tiene el indicador IGP (Indicación Geográfica Protegida), de esta manera se certificará su calidad.

Este es un plato que no ha de faltar en tu despensa ya que transmite de la mejor manera el sabor del pueblo leonés y es el plato por excelencia para cualquier tipo de celebración. La mejor forma de degustar este manjar es cocerlo a fuego muy lento. 

Cecina de León

Sin ningún tipo de duda, la cecina de León es el producto más característico de la provincia de León. Se elabora con carne vacuno procedente de la prestigiosa ganadería leonesa.

Miles de personas se desplazan a León cada año en búsqueda de tan exquisita y característica delicia.

Morcilla de León
Qué vamos a decir de la morcilla de León, para muchos paladares catalogada como el "caviar leonés", de color oscuro y elaborada con sangre de cerdo y cebolla.

Actualmente se presenta en varios formatos adaptados a las necesidades del cliente. Se puede tomar fresca, en tarro a modo de aperitivo frío o en cubo aunque como se suele preparar es cocida ya que genera un contenido pastoso ideal para servir como el típico aperitivo. Si quieres echarle un ojo a los formatos haz click aquí

Pimientos de León

El pimiento asado de León y alrededores es sin duda alguna el mejor complemento para cualquier comida. Se ha convertido en un sello de identidad de León, más concretamente de El Bierzo.

Mantecadas de Astorga
Los embutidos de León tienen mucha fama y es por algo pero hablar de los dulces de León, concretamente de las mantecadas de Astorga es hablar de tradición y calidad.

Las mantecadas tienen una textura suave y esponjosa con un sabor totalmente insustituible. Es un buen complemento para un café, un cola cao o un té.







No hay comentarios:

Publicar un comentario