Menu superior

jueves, 27 de mayo de 2021

Tarta de queso al estilo leonés

 


Tarta de queso de Valdeón


Se acerca el verano. Sol, playa, buenas temperaturas y … ¡Postres de calidad! 


Teniendo en cuenta la amplia variedad de la gastronomía leonesa, presentamos una tarta ideal para estas fechas si eres un auténtico fan del dulce y del queso de Valdeón. A la tradicional tarta de queso le incorporamos este ingrediente estrella (queso de Valdeón) ya que no existe modernidad sin una buena tradición.  


El tiempo total aproximado de preparación de esta receta son dos horas. 


Ingredientes:


- Elegimos el molde que más nos guste (a ser posible desmoldable).

- 200 gr de queso de untar.

- 275 gr de nata líquida para cocinar. 

- 70 gr de azúcar.

- 3 huevos.

- 50 gr queso de Valdeón.

- Masa quebrada.


Preparación:


Precalentamos el horno a 180 º F, arriba y abajo. 


Previamente, forramos el molde con la masa pero no debemos olvidar poner papel vegetal debajo de la misma. La acomodamos con cuidado para evitar que los bordes se salgan. Y, finalmente, pinchamos la masa por toda la superficie. 


Introducimos la masa al horno durante unos 10 minutos y la sacamos cuando este dorada. Posteriormente la dejamos enfriar a la vez que preparamos el relleno. 


Más tarde, batimos los huevos con el azúcar y poco a poco vamos añadiendo el queso para untar, la nata líquida y, el ingrediente estrella, el queso de Valdeón. Debe quedarnos una masa homogénea. 


A continuación, incorporamos la mezcla al molde de la masa y lo volvemos a meter en el horno a 150 º F durante 45 minutos. Para ver el proceso de cuajado iremos pinchando poco a poco con un cuchillo hasta que este salga limpio. 


Una vez fuera del horno,  dejamos enfriar la tarta y la serviremos cuando esté templada. En cuanto a la presentación, tenemos dos opciones, la tarta sola o con algún tipo de mermelada de frutos rojos o similar para generar un buen contraste con el queso. 


Anímate y prepara este gran postre con auténtico sabor a León.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario