Hace casi un mes todos los leoneses y leonesas vimos reconocido algo que llevábamos mucho tiempo buscando. Se trata de un reconocimiento a la gastronomía de la provincia transformado en Capitalidad Gastronómica 2018.
León se impuso por mayoría a Cuenca, la otra aspirante a ser Capital Gastronómica 2018. Por su parte, León contaba con numerosos apoyos políticos, culinarios y sociales. Estamos hablando de personalidades como Aznar, Zapatero, Arzak, Berasategui, Herrera, Ana Pastor, Calleja o los Quijano.
La ciudad tendrá a disposición de los interesados más de 160 actividades durante el año 2018, es decir, habrá un acto cada dos días. Sin duda, nos esperan doce meses de suculenta actividad leonesa.
Una de las ideas es que cada mes un cocinero con Estrella Michelín visite la provincia y ofrezca una conferencia gastronómica para todos aquellos a los que les agrade el tema. También existirán noches temáticas con catas en la Casa Botines de Gaudí, uno de los muchos lugares emblemáticos de la ciudad.
Además, todas las empresas de León que quieran participar en la Capitalidad Gastronómica podrán hacerlo y, de esta forma, poner en alza todos los sellos de calidad de la provincia. Hablamos nada más y nada menos que de 16 sellos de calidad en forma de denominaciones de origen de León y Bierzo (tenemos el ejemplo del vino del Bierzo), IGP (el botillo del Bierzo y la cecina de León) y marcas de garantía.
No nos cabe duda de que León será una Capital Gastronómica ejemplar en el año 2018 ya que la ciudad se llenará de ferias, jornadas y mercados; además de ofrecer platos dedicados a la capitalidad. No podemos olvidar que en un reino de reyes, se sabe vivir y comer bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario