Estamos en plena Semana Santa, acompaña el buen tiempo... ¿por qué no animarse con alguna tradición?
Seguro que en estas fechas, en numerosas ocasiones, sales de casa para tomarte una limonada bien fresquita con tus familiares y/o amigos pero... ¿por qué no pruebas a hacer la tuya?
Como bien sabrás, desde La Tienda Online de León siempre apostamos por lo artesano y en lo que respecta a la limonada, no podíamos ser menos.
¡Anímate y prepara tu propia limonada casera!
A continuación os mostraremos los ingredientes y el procedimiento que has de seguir para hacer una limonada de bandera.
Ingredientes:
- 8 litros de vino tinto (calcular cuantos la beberán para definir los litros pero para un buen grupito de familiares o amigos esta cantidad es suficiente)
- Un kilo y medio de azúcar
- 400 gramos de higos secos
- 400 gramos de uvas pasas
- Zumo de 2 kilos de naranjas
- Zumo de 1 kilo de limones
- 2 palitos de canela en rama
- Un tercio de las cáscaras de limón en trozos pequeños
- 6 cáscaras de naranja en trozos pequeños
Procedimiento:
Echamos los litros de vino en un recipiente de tamaño grande, añadimos el azúcar y removemos el jugo. Posteriormente hacemos el zumo de naranja y de limón y lo vertemos en el recipiente. Cortaremos las cáscaras de naranja y limón y las depositaremos de la misma manera, así como los higos (cortados a la mitad), las uvas pasas y la canela.
Por último, es muy importante remover bien desde el minuto 1 y remover de vez en cuando durante los tres o cuatro días que ha de estar en reposo. La finalidad es que quede un jugo dulce al paladar. De no ser así podemos añadirle sin problema más fruta.
Con estas pequeñas indicaciones ya podéis elaborar vuestra propia limonada casera. Ya sabéis... ¡No hay cómo lo de casa!
¡Feliz Semana Santa! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario