Menu superior

jueves, 16 de junio de 2016

Pizza de Cecina


foto de pizza de cecina de león

Ingredientes:
  • Un kilo de harina de fuerza
  • Medio litro de agua templada
  • 25gr de sal
  • 50ml de aceite de oliva
  • 25gr de levadura fresca
  • Tomate natural triturado
  • Mozzarela (la cantidad puede ser variable en función del gusto)
  • Orégano
  • Un par de lonchas de cecina de León 
Elaboración:

Ponemos la harina en un bol grande dejando apartadas cuatro cucharadas para engordar luego la harina. Hacemos un hueco en el medio y echamos la levadura diluida en agua y vamos mezclando de dentro para fuera con una cuchara. Ahora vamos vertiendo poco a poco la sal y el aceite hasta que la harina quede pegajosa a la par que firme. A continuación, hay que espolvorear la masa con harina y moldearla. El truco está en echar harina hasta que la masa no se nos pegue a las manos. Cuando observemos que la masa tiene una textura elástica y firme la hacemos una bola y la tapamos con un paño de cocina dejándola reposar unos 45 minutos. 

Se aconseja comprar un molde de metal y "quemarlo" en el horno, de esta forma tendremos una base estándar. 

Si tenemos tiempo, colocamos la masa en el molde previamente untado de aceite y la extendemos con las manos hacia los bordes. Una vez este extendida le ponemos o echamos una cucharada de tomate natural triturado y extendemos con la misma cuchara. Una vez hecho esto metemos la masa en el horno durante 5 o 10 minutos a una temperatura de 180-200º dependiendo de si la masa nos gusta más o menos tostada. 

Otra opción para los que anden más justos de tiempo es verter el tomate sobre la masa fresca, extenderlo y espolvorear con orégano y poner mozzarella, ambas en función del gusto. A continuación metemos nuestra pizza en el horno habiéndolo precalentado a 180-200º y la dejamos unos cinco minutos.

Cuando veamos que el queso empieza a fundirse, es decir, cuando le queden dos minutos o uno, le colocamos las lonchas de cecina (dos o tres, más o menos en tamaños grandes) y añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima. Volvemos a meter la pizza en el horno y la dejamos los dos minutos restantes. 

Llegados a este punto ya tenemos nuestra pizza hecha y... ¡lista para comer!

Importante: no colocar las lonchas de cecina hasta el final para evitar que se reseque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario