Menu superior

jueves, 26 de mayo de 2022

Productos frescos de carnicería. ¿No es arriesgada su compra online?

 Obviamente no todo se puede comprar online, no es ningún secreto. Y el tiempo transcurrido desde que se efectúa una compra hasta que llega, dependiendo del tipo de producto, puede generar un gran desasosiego en el usuario. No es lo mismo adquirir un iPad o vestido por internet cuya espera por la entrega, no nos engañemos, no supondrá demasiado problema si en lugar de tres días se demora hasta cinco, que comprar un producto de alimentación. En este caso, el usuario siempre estará especialmente preocupado por el paso del tiempo desde que encarga su pedido hasta que lo recibe. Los productos de alimentación son delicados, hay que cuidar especialmente su embalaje, además la temperatura a la que sean expuestos les afectará directamente y es muy importante que el trato del transportista sea especialmente delicado con los mismos.  En nuestra Tienda Online, esto siempre ha supuesto un reto, pues son productos de alimentación y además artesanos los que ofrecemos al usuario, y en ese sentido, procuramos siempre cuidar al máximo el embalaje en el que el producto es entregado a la agencia de transportes y, por supuesto, llevamos un control exhaustivo de las fechas de caducidad de dichos productos, siendo estos además conservados en cámara refrigerada en nuestras instalaciones, pues para nosotros, la experiencia del usuario es algo muy importante. Pero dentro de este gran reto que es la venta online de productos de alimentación, hay un elemento que requiere un especial cuidado y que genera además aún más dudas en el cliente. ¿Qué pasa con los productos frescos de carnicería? ¿Es arriesgada su compra? ¿El producto llega en buenas condiciones? ¿De verdad merece la pena comprarlos?




Muestra chuletón de ternera de La Alacena de San Antonio

Cuando se habla de los productos de León, es muy habitual prestar automática atención a sus embutidos, quesos o vinos; sus manjares más populares, pero no olvidemos un detalle, y es que por su situación geográfica, la provincia de León dispone de un clima idóneo, así como de unos pastos y productos agrícolas de una extraordinaria calidad para la alimentación de ganado, gracias a los que disponemos de unas carnes de primerísima calidad que suscitan la admiración del visitante a través de todo tipo de platos en los que son utilizadas, como nuestro tradicional cocido. Pero son esos mismos productos cárnicos los que igualmente pueden ser empleados para la elaboración de todo tipo de deliciosos preparados más actuales como cachopos, croquetas, san jacobos o hamburguesas, todo al más puro estilo casero. Concreta y principalmente, en nuestra tienda online apostamos por la artesanía, tradición y profesionalidad de una de las carnicerías más prestigiosas de nuestra provincia: La Alacena de San Antonio. Expertos en la elaboración de preparados realizados con todo el mimo para garantizar un sabor que realmente esté a la altura de una preparación casera, el resultado del amor en la cocina de una madre o una abuela.

Croquetas caseras de La Alacena de San Antonio

Con todo esto la pregunta es obvia y pertinente: ¿En este tipo de productos que requieren de una refrigeración constante no es muy arriesgada su compra y transporte especialmente en venta online a particulares? Y, sobre todo, ¿merece de verdad la pena la compra online de productos cárnicos cuando en todos los lugares hay carnicerías?

Empezaremos contestando a la segunda. Como hemos comentado anteriormente, las carnes producidas en León son de una extraordinaria calidad y sabor, y sin desmerecer a la de otros lugares, sí podemos decir que quien las prueba queda abrumado y ansioso por repetir, así que desde esa óptica por supuesto que merece la pena si deseas disfrutar de lo mejor en tu paladar. Pero es que, además, el trabajo entregado y artesanal, en lo que a materia de preparación de productos cárnicos frescos se refiere, como el llevado a cabo por La Alacena de San Antonio, ha dado como fruto para ellos una reputación que desde el primer momento les ha garantizado nuestro deseo y visto bueno porque sus productos formaran parte de nuestra tienda online.


Muestra canelones caseros de La Alacena de San Antonio

Y ahora viene la otra cuestión, ¿cómo podemos garantizar que productos tan delicados como frescos de carnicería lleguen a tu domicilio en óptimas condiciones? Pues en primer lugar por la infraestructura de la que disponemos. Nuestra tienda online tiene cámaras de refrigeración propias con todos los controles de calidad para la conservación de productos. Como mencionamos antes, llevamos por supuesto un control exhaustivo de fechas de caducidad. Pero es que, además, nuestros productos preparados de carnicería se solicitan a La Alacena de San Antonio solo bajo demanda, es decir, tú haces tu pedido y nosotros hablamos con ellos para que su elaboración se lleve a cabo a partir del mismo. Y por si esto fuera poco, este tipo de productos solo son enviados a través de transporte refrigerado, es decir, la cadena de frío solo se romperá en el mismo momento en que el transportista realice la entrega a la puerta de tu casa.

Teniendo en cuenta esto, que puedes disfrutar de productos cárnicos y elaborados de León con todas las garantías… ¿no merece la pena que les des a ellos una oportunidad y que te des a ti un capricho?