INGREDIENTES:
Para la tortilla...
- Un kilo de patatas
- Seis huevos
- Media cebolla
- Aceite
- Sal
- Una cebolla
- Un pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Tres dientes de ajo
- Una cucharadita de pimentón
- Un vasito de vino blanco
- Un cuarto litro de agua
- Aceite
Primero pelamos y lavamos las patatas. Tras secarlas, las cortamos en láminas y las ponemos un poquito de sal. Las ponemos a freír junto con la cebolla picada en aceite caliente. Es importante ir moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen.
A continuación, batimos los huevos y cuando estén doradas las patatas, las añadimos con cuidado de que se unan bien al huevo. Cubriremos con aceite el fondo de una sartén y echaremos las patatas y el huevo. Dejaremos que la tortilla se vaya cuajando lentamente hasta que quede bien pasada. Después, tiene que reposar durante unos quince minutos.
Ahora llega el momento de la salsa... Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y la ponemos a calentar. Añadimos la cebolla, los pimientos cortados y los dientes de ajo enteros. Lo quitaremos de calentar cuando la cebolla esté dorada.
Por último, introducimos la tortilla en la cazuela y añadimos el agua, el vino y el pimentón. Dejamos cocer durante diez minutos. En función del grosor de la tortilla añadimos o quitamos agua con el objetivo de que quede bien cubierta. Y con esto ya tendremos nuestra deliciosa tortilla al más puro estilo leonés.